22 Feb

Corripio sugiere prioridades

Corripio sugiere prioridades

SANTO DOMINGO. El empresario José Luis Corripio (Pepín) sugirió al presidente Danilo Medina que las prioridades para su segundo mandato gobierno deben ser la seguridad, mejoría económica y trabajo.

Según Corripio, estos son temas importantes porque se entrelazan uno con otro, “si no hay seguridad, no hay inversión y si no hay inversión no hay trabajo”.

Sin embargo aclaró que el rol empresarial no es un problema solo de los gobiernos, porque estos no se pueden convertir en los mayores empleadores de la economía, sino que el sector empresarial debe invertir, crear fuentes de empleos, “y no solamente dar consejos, si no también actuar en beneficio de la sociedad, por lo tanto hay una responsabilidad compartida”.

Corripio fue entrevistado en el desayuno de la Asociación Dominicana de Agrimensores, donde participó como exponente dictando la charla “Emprendedurismo desde una profesión de ejercicio liberal”. “Para nosotros que conocemos el país entendemos los límites de la seguridad jurídica y no hay ninguna novedad, pero para un inversionista extranjero que no tiene ninguna experiencia en la República Dominicana le aterra la falta de seguridad jurídica”, dijo.

En tanto, los agrimensores se quejaron de que en el Registro de propiedad hay debilidades, como es la falta de una cartografía catastral, entre otras.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *