19 Oct

Agrimensores dicen son irresponsables denuncias del Colegio de Abogados

Agrimensores dicen son irresponsables denuncias del Colegio de Abogados

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana De Agrimensores, Miguel Alberto Valoy, tildó de irresponsable la denuncia hecha por el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, en el sentido de que arquitectos y agrimensores usurpan el ejercicio de la abogacía en la jurisdicción inmobiliaria en franca violación a las leyes 91-83, del colegio de abogados, 108-05, de registro inmobiliario y de la constitución.

Miguel Valoy dijo que lass declaraciones del CARD son irresponsables porque carecen de datos precisos poniendo en tela de juicio el registro de la propiedad en Republica Dominicana., dijo también que la ley 62-00 establece los mecanismos para llevar a cabo tipo de denuncia, pidió al Colegio De Abogados hacer sus denuncias por las vías correspondientes,

Hemos sido siempre respetuosos de los profesionales de la abogacía tanto como gremio y en el ejercicio, creemos que el señor surun Hernández, se ha dejado influenciar por sectores interesados en asaltar nuevamente el registro de la propiedad en Republica Dominicana.

Advirtió el presidente de ASODAGRIM que no debemos jugar con la seguridad jurídica del registro de la propiedad en nuestro país.

Destaco que tanto la Asociación de Agrimensores Como La Jurisdicción Inmobiliaria tienen controlado el listado de los Agrimensores y Arquitectos que ejercen en la jurisdicción de tierra por lo que es muy fácil establecer responsabilidades.

Creo fielmente que algo que si debería preocupar al colegio de abogados es que ese gremio no cuenta con un empadromiento de los profesionales que ejercen en materia de tierra y ese es un mal interno que ellos deben resolver. Replico Valoy.

Fuente: El Nuevo Diario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *