09 Sep

Agrimensores exigen que la Jurisdicción Inmobiliaria llegue acuerdo con la ONAMET para la integración de 5 CORS

Agrimensores exigen que la Jurisdicción Inmobiliaria llegue acuerdo con la ONAMET para la  integración de 5 CORS

Agrimensores exigen  que  la Jurisdicción Inmobiliaria llegue acuerdo con la ONAMET para integrar 5 CORS de COCONet: Continuously Operating Caribbean Observational Network ya que la Jurisdicción Inmobiliaria desde el 2012 no posee los  fondos para recibirlas así como la recomendación de dotarlas de routers ADSL de internet para que los agrimensores puedan usarlas en sus mensuras con RTK..

Cabo Rojo, Alto Bandera, Cabrera, Aeropuerto Punta Cana y Aeropuerto de Puerto Plata, no tienen routers ADSL sino celulares satelitales por lo que no pueden ser usadas como CORS para RTK por la Jurisdicción Inmobiliaria.

Si la Jurisdicción Inmobiliaria contactara a la ONAMET para lograr una cooperación institucional e invertir aportando estos routers ADSL con IP fijos (o DNS de baja latencia), la Jurisdicción Inmobiliaria tendría 9 CORS en vez de apenas 4 y los agrimensores se beneficiarían ampliamente de poder usarlas en sus levantamientos RTK de sus mensuras y replanteos.

Por lo que se solicita a todos los agrimensores aunar esfuerzos para logar este gran paso de avance no tanto para los agrimensores si no para el país.

Una colaboración de: Geomedición, Instrumentos y Sistemas, SRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *