10 Oct

ASODAGRIM pide mayor presupuesto para el Poder Judicial

ASODAGRIM pide mayor presupuesto para el Poder Judicial

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores Miguel Valoy, reclamó la asignación de un mayor presupuesto para el Poder Judicial en virtud de que ese poder del Estado maneja puntos muy fundamentales para el desarrollo del país.

Valoy dijo que la Jurisdicción Inmobiliaria requiere de una gran inversión para fortalecer el registro de la propiedad y consolidar la seguridad jurídica, porque actualmente necesita invertir en softwares y en la cartografía catastral parcelaria.

Propuso suprimir las audiencias en los casos de deslindes y fortalecer los controles para agilizar los procesos de registro de la propiedad, para lo que se requiere unir voluntades y asumir responsabilidades.

“creemos que el Gobierno dominicano debe atender este asunto ya que le permitirá agilizar los proyectos de titulación, las recaudaciones por concepto de bienes inmuebles y la dinamización del sector de la construcción y turístico, entendemos que la inversión que se hagan en el registro de la propiedad valen la pena, pues su capacidad de retorno es casi inmediata” apuntó.

Fuente: Elnuevodiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *