11 May

Rechazan licenciatura en carrera agrimensura

Rechazan licenciatura en carrera agrimensura

SANTO DOMINGO. Profesores, estudiantes y la directora de la escuela de Agrimensura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron ayer que las autoridades de la facultad pretenden crear las carreras de ingeniería geomática y la licenciatura en agrimensura, en alegada violación al estatuto orgánico que prohíbe más de una escuela por disciplina científica.

Los docentes y alumnos montaron una vigilia en la explanada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en protesta por la iniciativa que asegura les perjudica porque ya existe la escuela de agrimensura, que imparte dos carreras, una a nivel técnico superior y otra de grado, en este caso la ingeniería geomética.

Estebanía de la Cruz, directora de la escuela de agrimensura, acusó al decano de la facultad, José Joaquín Reyes Acevedo, de aprobar el grado de licenciatura en agrimensura sin aprobar el rediseño curricular, para continuar con el mismo pensum de 122 materias que tiene el nivel técnico, cuando lo recomendable es que se revise primero el plan de estudio y se aumente a 170 ó 200 el número de asignaturas.

Asegura que la decisión perjudica a los estudiantes.

DiarioLibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *